domingo, 15 de mayo de 2011

La publicidad está en el aire...

No es que me haya inventado descubierto un nuevo soporte...Ya lo hicieron a los que se les ocurrió colgar de la cola de un avión un cartel con publicidad.
Así que literalmente la publicidad está en el aire. Y figuradamente también. Porque la canción decía que "el amor está en aire", pero no era amor...¡era publicidad!

Un ejemplo de soporte novedoso para
anunciar la película Kill Bill.
http://revistasrilo.blogspot.com
Periódicos, revistas, televisión, radio, internet...¿acaso crees que son los únicos sitios dónde puedes ver publicidad? ¿No estás un poco cansado del típico spot? ¿Prestas atención a los banners?


¿Qué pensarías si al entrar en los baños de un cine vieras salir un charco de sangre por debajo de la puerta de uno de los urinarios? Posiblemente te acercarías a ver que ha pasado ahí...y lo que ha pasado es que es un anuncio del próximo estreno de la sangrienta Kill Bill. Es un poco macabro pero si eres el público objetivo del film y fan de ese género, sin duda te hará gracia y te entraran más ganas de ir a ver la película.

Se trata de una acción publicitaria novedosa y podriamos encuadrar en la categoría Below the line, es decir, todo aquello que no es publicidad tradicional en televisión, radio o prensa.

Al igual que ocurre con la publicidad tradicional, las acciones publicitarias novedosas deben de estar apoyadas en un buen plan de medios, basándose en datos y con un buen estudio del público y los consumidores. De nada sirve tener una gran creatividad si para aquellos que van a verla no significa nada o tiene un efecto negativo. En este caso de Kill Bill y su publicidad, tendría un buen resultado si como apuntábamos antes, estuviera ubicada en los baños de un cine, lugar dónde un cinéfilo pudiera toparse con ella.

El panorama actual de la publicidad está caracterizado por la saturación de los medios y formatos tradicionales, pero cada vez son más anunciantes y agencias lo que se atreven con formas novedosas de publicidad, llamando la atención de sus consumidores, consiguiendo notoriedad y abriendo camino para las nuevas generaciones de publicistas y creativos. El límite está en el aire.

Ejemplo de avión como soporte publicitario.
http://www.liligo.es

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