domingo, 15 de mayo de 2011

Redes sociales verticales (I): Trendtation y Stradivarius


  Trendtation es una red social de tipo vertical, que como hemos visto anteriormente reúnen entorno a un tema específico a un grupo humano interesado o relacionado con dicho tema. En este caso, Trendtation es una red social relacionada con la moda y estilo que pone en contacto a amantes de la moda y a marcas de moda. En ella los usuarios tienen un perfil dónde pueden colgar sus fotos y etiquetar las marcas de ropa que aparecen en dichas fotos. De la misma forma se pueden votar las fotos y agregar usuarios y marcas a tus favoritos para poder seguir sus últimos movimientos.

 Como ocurre con el resto de las redes sociales cuando empiezan a crecer debe ser financiado de alguna forma, pues es de carácter gratuito para los usuarios y la vía más obvia es la publicidad. Al tener una segmentación tan clara las marcas de moda encuentran en ella un excelente soporte para sus acciones.

 Una de las marcas que ha realizado una acción en Trendtation es Stradivarius. La marca del grupo Inditex realizó desde el pasado 3 de Mayo hasta el 12 del mismo mes una promoción consistente en regalar un cheque de 90 euros en compras Stradivarius al ganador del sorteo. Para participar había que participar en un juego: Aleatoriamente aparecían imágenes de los usuarios de Trendtation que llevaban prendas Stradivarius y el jugador tenía que adivinar cual de esas prendas era de la marca. El objetivo del juego era distinguir entre aquellos que conocían realmente las colecciones de la marca y por lo tanto merecían acceder al premio.

  Ésta misma acción se había realizado con anterioridad con la marca de moda low cost Blanco. Otras marcas y otras dinámicas de concurso y promociones tienen cabida en Trendtation, que a su vez son muy bien acogidas por los usuarios de la red social pues se trata de marcas que les interesan y que les ofrecen algo que les gusta. Es una forma de publicidad que no sólo no resulta invasiva sino que ofrece unos contenidos refrescantes y divertidos.

Otros ejemplos de promociones realizadas con Trendtation:
http://es.trendtation.com/promociones/
  Con este tipo de actividades la marca logra notoriedad entre su público objetivo y cercanía de este con la marca, así como una importante interactividad entre ambos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario