domingo, 15 de mayo de 2011

Publicidad en internet

   Internet es el medio que más ha crecido en los últimos años en cuestión de inversión publicitaria, y sigue aumentando. Se trata de un medio aún novedoso e inexplorado y que está dando mucho juego para la creación de formatos creativos. Internet permite una gran interactividad con el usuario, permitiendo que éste se sienta más cercano a la marca anunciante, pero no es está su única ventaja.

   Los usuarios emplean más de una tercera parte de su tiempo enganchados a internet y a la hora de comprar prefieren buscar información sobre el producto o  servicio previamente on-line. Por otra parte, aún existen desventajas como cierta desconfianza y cierta saturación de pop-ups y banners.

   Según datos de TNS los consumidores encuentran muy molestos e inútiles los pop-ups en internet, pero por la contra encuentran muy útil y de confianza las recomendaciones online. De la misma forma los banners no son muy apreciados siendo considerados dignos de poca confianza e inútiles.

   La gran popularización de las redes sociales ha supuesto la introducción de estas como herramienta y soporte para la publicidad de las marcas. Hoy en día es difícil no encontrar una marca con perfil en Facebook.



   Este tipo de plataformas permite a las marcas realizar acciones cercanas, interactivas y a un relativo bajo coste, y lo que es más importante desde un punto de vista de planificación de medios, que lleguen a su público objetivo.

    Así podemos encontrar cientos de concursos y acciones lanzadas por marcas en redes sociales como Tuenti ( más orientada a un público joven) y en Facebook.

   Como vemos, gran parte del presente y futuro de la publicidad pasa por internet y un uso creativo y útil de este. Próximamente en Ad is in the air algunos ejemplos de acciones novedosas, creativas y efectivas en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario