domingo, 15 de mayo de 2011

Los virales: Smart Water

En los últimos años se ha popularizado por parte de las marcas el uso de virales. ¿Qué es esto de los virales? Un viral es un contenido "divertido e interesante" que los usuarios comparten con sus contactos, llegando de está forma a un público muy amplio, extendiéndose como su propio nombre indica como un virus.

Un contenido viral no tiene porque haber sido creado por una marca. Todos hemos recibido un vídeo de gatos haciendo cosas graciosas o de un tío bailando genial, o cualquier otro vídeo o juego o página. Si nos ha hecho gracia o nos ha parecido interesante lo hemos pasado. Cuando este mismo proceso se repite una y otra vez estamos ante la difusión de un contenido de forma viral.
Lo que sí es cierto es que alguna marcas han sabido aprovecharse del fenómeno viral y han logrado una gran cobertura , muy superior al dinero invertido, creando el contenido adecuado e insertándolo en lugar preciso para  que los usuarios lo encuentren y puedan compartirlo.
¿Todas las marcas pueden hacer un viral? El viral lo hace la masa, la gente y es muy difícil predecir qué tendrá éxito y qué se extenderá por la red de forma viral. Aún así, ¿cualquier marca puede intentar crear un contenido para que se extienda de forma viral? Pueden intentarlo, pero no a todas las marcas les conviene intentarlo. Todas las acciones de una marca tienen que ajustarse a un plan de comunicación que atienda a sus objetivos y a sus características e identidad como marca, apoyándose en detallados planes de medios y estudios de mercado. Dicho así parece muy obvio...
Y bien, ¿Qué hay que hacer para que un viral funcione? De la mano de SmartWater Jennifer Aniston intenta crear un viral...y al parecer lo consiguió porque en Youtube ha superado los 9 millones de visitas...

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