domingo, 15 de mayo de 2011

Virales: La fórmula Mixta

   Siguiendo con el tema de los virales, sus efectos y manifestaciones, es imprescindible hablar de la cerveza Mixta.

   Esta marca entró en el mercado posicionándose como una marca alocada, joven y divertida con el anuncio del "cerdo volando" y esa es la línea que ha seguido a lo largo de su historia publicitaria. Anuncios absurdos pero con una gran dosis de humor y siempre con la "X de Mixta" presente que logran que identifiquemos el spot con la marca en los primeros segundos de éste, y sobretodo que logran que nos preguntemos qué hará Mixta la próxima vez.

   La primera incursión de Mixta en el mundo viral fue con los "gatos chinos". En 2009 Mixta lanzó una campaña de  televisión en la que los populares "Gatos de la fortuna" eran los protagonistas del spot, mientras que simultáneamente en Tuenti difundía un video del casting previo de gatos para la realización del spot.



   Más adelante, también en Tuenti, Mixta llevó a cabo una acción en la que pedía a los usuarios que votaran para elegir su anuncio Mixta favorito.

   Actualmente se está llevando a cabo la campaña Liberad al pato Willix, en la que Willix tendrá que lograr un millón de visitas en Youtube para poder volver a su casa. Para lograr dicho número de visitas el pato hace spots de TV contando chistes con un copy que reza "el espectáculo evoluciona en internet, entrad a verme que necesito visitas". ¿El resultado? El millón de visitas superado con creces y el pato Willix es liberado.



   ¿Cómo estamos al tanto de las idas y venidas de Willix? Podríamos llamarla "fórmula Mixta": combinando spots de televisión con eventos patrocinados en redes sociales, como Tuenti.

   Todo un ejemplo de marketing viral, pues como hemos dicho no sólo ha multiplicado el objetivo de visitas marcado, sino que ha tenido una gran difusión en las redes sociales y más de un millón de resultados en la búsqueda "pato Willix" en Google.

   En mi opinión, Mixta con su fórmula publicitaria combinando humor, televisión e Internet ha logrado posicionarse y diferenciarse claramente de su competencia. Y ahora llega el momento de la gran pregunta, ¿Qué hará Mixta la próxima vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario